MÉTODO DE EVALUACIÓN



El método de evaluación que elegí es la escritura, porque personalmente, al redactar un escrito puedo determinar si comprendí e intérprete un determinado tema, porque puedo expresar y comunicar de una manera más clara mis opiniones y organizar mis ideas, ya que al hablar no se me facilita tanto. Según Jorge luis Borges  “no es lo mismo escribir que hablar, pues para escribir se tiene más tiempo para reflexionar y corregir; en tanto que al hablar se deja llevar sólo por los comentarios que a los oídos llegan, sin poder comprobar nada a través de la vista”
Sin duda,  escribir es uno de los medios de comunicación más útiles, pues a través del lenguaje escrito emitimos mensajes, registramos ideas y le permite a un autor dejar plasmado un contenido para su oportuna lectura. Sin embargo, a pesar de ser una de las formas de transmitir información comúnmente utilizada por todos, muchas veces no le damos la importancia que tiene. Todo escrito cumple una función social porque se escribe, principalmente, para comunicar algo a alguien. Quien escribe lo hace para expresar sus vivencias, sus angustias, sus sueños, sus deseos; para solicitar algo que le interesa, para informar, para conservar sus ideas en el tiempo.
Los escritores crean su propio universo, la forma en que algún autor crea su obra puede diferir completamente de la que otro escritor aplica en su proceso literario. Las reglas, los rituales, el proceso físico y mental al que se someten no siempre son los mismos. Así como la personalidad de cada autor lo lleva a concebir su arte de alguna forma, otro literato puede estar en desacuerdo.
La escritura es muy importante ya que se deja una memoria, puede ser individual, colectiva o histórica, que posibilita ser escuchado en el mañana. Ana Teberosky  cuando se refiere a la escritura, refleja claramente la importancia que la misma tiene en el hombre y la educación; sin la escritura el hombre no sería capaz de crear ciencia, ya que no podría escribirla y explicarla como lo han hecho los científicos e investigadores en épocas anteriores; también recalca que la escritura representa el medio perfecto para el desarrollo intelectual del ser humano, ya que a través de ella, el hombre “escribe” lo que ha aprendido, reconociendo sus aciertos y errores, siendo capaz de corregirlos. Cuando el individuo aprende a leer y a escribir no solamente está aprendiendo a decodificar mensajes y a escribir los mismos, sino que ya está capacitado para comprender los mensajes y crear sus propios criterios.

Comentarios